La decisión de darle un nuevo número de camiseta a jugadores como Pablo Gavi va más allá del reconocimiento, refleja la situación de la entidad y los desafío que vienen por delante. Horas después de que LaLiga negase la inscripción del canterano como jugador del primer equipo, Barcelona teme que la renovación de su joya, así como la de Ronald Araujo, se vean acortadas por las normas del ente.

Se pretendía darle la 6 de Xavi Hernández a un Gavi que a pesar de su renovación hasta el 2026 con una clausula de 1000 millones de euros, sigue contando como una ficha del juvenil en un Barcelona donde desde Sport reportan que las alarmas se encuentran más que encendidas. La necesidad de inscribir al volante como jugador del primer equipo, directamente relacionado con apartar cualquier opción de verle lejos del Camp Nou.

El diario catalán reporta que LaLiga no ha aceptado la solicitud del conjunto culé para que Gavi sea jugador del primer equipo producto de que Barcelona no puede todavía cumplir con las exigencias de la patronal. Joan Laporta, al tanto de todo, medita por donde conseguir ingresos o forzar salidas que permitan mejorar la situación económica de un club que todavía arrastra los males de la gestión de Josep María Bartomeu.

Araujo, misma situación

Renovados antes de la Copa del Mundo en dos acuerdos claves para la entidad, desde Sport aseguran que en caso de no poder solucionar dicha situación ante LaLiga, Barcelona verá como ambos vínculos laborales, pactados con uruguayo y volante hasta verano del 2026, pasarán a ser vigentes solo hasta el 30 de junio del 2024.

Pablo Gavi y Ronald Araújo: Getty

Barcelona ya trabaja para dar vuelta una situación que en unos meses puede dejar tanto a Gavi como a Ronald Araújo frente al último año de su contrato con el club. Joan Laporta, tal y como apuntan desde Sport, trabaja de lleno para que ambos vínculos laborales pasen a ser parte de la primera plantilla antes del final de la temporada. Alarmas prendidas en el Camp Nou.