LaLiga volverá a ser el hogar del partido más seguido del planeta a nivel de clubes, donde se unen historia y rivalidad, donde hay un título en juego y donde también hay bajas claras en ambos bandos. Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou por una jornada 26 marcada por el Clásico. Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, con todo claro de cara a la enfermería.

Todo comenzará este domingo, cuando desde las 21:00 hora local culés y Merengues se jugarán el encuentro que puede marcar el final de la carrera por el título de LaLiga. Barcelona llega con 9 puntos de ventaja, con números a nivel defensivo que revientan la historia del torneo y con el deseo de volver a vencer a su rival de toda la vida en un Camp Nou sin triunfos blaugranas en el último tiempo. El Clásico que también llegará por Copa del Rey empieza a jugarse este fin de semana.

 

Real Madrid llega sin margen de error. Los blancos se encuentran obligados a vencer y a ponerse a seis puntos de Barcelona en una liga donde Carlo Ancelotti y sus hombres no han podido seguirle el ritmo a su máximo rival. No ganar en el Camp Nou supone decir adiós a otros título a manos de los culés. Hay deseo de revancha tras lo ocurrido en la Supercopa de Arabia Saudita.

Xavi y Carlo Ancelotti: Getty

Las bajas del Clásico

Xavi Hernández tiene en la mira dos nombres desde hace varios días pensando en la lista de convocados para su primer Barcelona vs. Real Madrid en el Camp Nou. Pedri, ausente desde hace un mes, apunta a decir presente a falta de un entrenamiento de esta tarde en Cataluña donde se definirá su futuro en este sentido. Ousmane Dembelé, más difícil pero todavía no descartado por la prensa de la ciudad condal.

Ousmane Dembele y Pedri: Getty

En cuanto a las posibles bajas de Real Madrid, se espera que David Alaba sea la única gran ausencia en el equipo de Carlo Ancelotti, donde el golpe recibido por Karim Benzema ante Liverpool solo se ha quedado en un susto. Hoy en Valdebebas habrá entrenamiento y se verán quienes pueden viajar o no hacía el Camp Nou.

David Alaba y Karim Benzema: Getty