El líder en Bundesliga fue sorprendido en su visita a Bochum, el club que lleva el mismo nombre que la ciudad apabulló con un contundente 4 a 2 al Bayen Múnich que primero no supo sostener su ventaja y luego no supo como igualar las cifras de un amplio marcador, Lewandowski hizo un nuevo doblete, pero fue insuficiente tras el aluvión de goles del primer tiempo del local en Vonovia Ruhrstadion.
Cuando Robert Lewandowski anotó su vigésimo quinto gol de la temporada en el minuto nueve, todo parecía entrar en el terreno de la normalidad, el líder de la Bundesliga, ganaba al Bochum, sumergido -en ese momento- en el puesto trece de las posiciones. Por eso nadie imaginaba lo que vino desupués.
El ghanés Christopher Antwi-Adjei encontró el empate a poco del gol de Lewandowski, y luego el juez sancionó un penal en favor de los locales, una clara mano de Upamecano le costó el segundo gol del partido por la presición de Jürgen Locadia. Ese minuto 38 fue el punto de inflexión, Bochum estaba decidido a hacer historia.
Desde un lateral generado por el costrarricense Cristian Gamboa, salió el gol más bonito del partido, solo dos minutos después del penal, el Bayern estaba golpeado y el cuadro azul lo sabía. Tras una combinación perecta con Osterhage, el Tico metió un zapatazo a tres dedos para descolocar a Ulreich que reemplazó a Neuer en el arco visitante.
Para finalizar un primer tiempo histórico, Holtmann sentenció la historia y mandó al descanso al campeón alemán con un 4-1 abajo que prometía un partidazo en el segundo tiempo. Pero el Bayern no respondió, Lewandowski perdió una oportunidad inmejorable para descontar, luego encontró su segundo gol del partido (su gol 26 en el torneo), pero el tiempo era administrado por el local y el partido quedó en manos del Bochum, que saltó al décimo primer lugar de las posiciones y frenó al poderoso equipo, líder de la Bundesliga, que no perderá su condición, pero que recibió un duro impacto al ánimo de cara a lo que viene en la semana con la visita al Salzburgo por la Champions League.