Chelsea parece haberse tomado en serio el hecho de que de la defensa es el puesto a reforzar. Cerró el acuerdo con Leicester por Wesley Fofana en una cifra millonaria, pero ahora está muy cerca de otra inversión exorbitante, pero con la particularidad de que será un fichaje para 2023. Todd Boehly, uno de los nuevos dueños del club, sigue haciendo de las suyas en este mercado.
Al conjunto 'blue' se le fueron en este mercado de verano varias piezas en defensa como Antonio Rüdiger y Andreas Christensen. Los dos se fueron en calidad de agentes libres a Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Estuvo cerca de irse César Azpilicueta, al que finalmente pudieron convencer de continuar. Aún así, esto llevó a los nuevos dueños a buscar nombres importantes para la línea del fondo.
A partir de allí, llegó Kalidou Koulibaly en 38 millones de euros y Wesley Fofana hará lo mismo por una cifra que se acerca a los 90 millones de euros, aunque restan conocer los detalles de la cifra final. Pero no se quedarán allí. Chelsea quiere ir en busca de más y busca asegurarse el futuro de uno de los defensores de mayor proyección en Europa.
Josko Gvardiol viene siendo una de las revelaciones de toda Europa y ha sido seguido de cerca por varios equipos importantes. Ante esto y pensando en que puede hacer un buen Mundial de Qatar 2022 con la selección de Croacia, Chelsea ha decidido invertir hasta 90 millones de euros en su fichaje, aunque con la salvedad de que lo dejará un año más en RB Leipzig, según ha revelado el periodista Fabrizio Romano. Las negociaciones están avanzadas y el acuerdo estaría cerca.
Gvardiol, de sólo 20 años, llegó a Leipzig en 2021 a cambio de 18.8 millones de euros, proveniente del Dinamo Zagreb y fue uno de los mejores defensores de toda la Bundesliga 2021-22. Por eso llamó la atención en Europa y es por eso que ahora, los 'Blues' quieren asegurarse su futuro y con una inversión que se acerca a los 100 millones de euros para tenerlo recién el año próximo.