El partido entre Bayern Munich y Bochum en la Bundesliga fue una exhibición del campeón defensor. El triunfo contudente de tres goles que selló el 3 a 0 en favor del equipo Bávaro, lo mantiene en la cima de las posiciones del torneo.
El partido se abió con un gol de Thomas Muller en el minuto 41. El delantero alemán aprovechó una error del rival, defensas y arqueros se equivocaron para que el futbolista defina casi sin resistencia sacando rédito del papelón colectivo en defensa.
La presión ejercida por Bayern Munich continuó y en el minuto 64, Kingsley Coman amplió la ventaja para su equipo. El extremo francés aprovechó una gran jugada colectiva y con un toque preciso dejó sin opciones al portero de Bochum.
Sergey Gnabry, otro jugador importante en el ataque de Bayern Munich, también hizo su contribución al marcador en el minuto 73. Con un potente remate desde el punto penal, Gnabry selló la victoria para su equipo y dejó el marcador en 3-0.
El partido consolida el liderato del Bayern Múnich en el torneo y le mete presión a Unión Berlín que aún no completó la fecha 20 del campeonato, por ahora Bayern saca cuatro puntos de ventaja al que era su escolta y tres al Dortmund, que también ganó en esta jornada.