Atlético de Madrid no lo pudo aguantar. El conjunto de Diego Pablo Simeone se quedó sin Copa del Rey al caer 3 a 1 con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ganaba 1 a 0 con un tanto de Álvaro Morata y hasta era claramente superior, pero Rodrygo Goes, en una jugada individual formidable, lo igualó a los 79 de partido y obligó a estirar la definición a la prórroga.

Ya en el alargue, la expulsión de Stefan Sávic por una infracción a Eduardo Camavinga terminó de declinar el asunto a favor de los locales que se quedaron con el pase a la Semifinal gracias al aporte de Karim Benzemá a los 9 del primer tiempo suplementario y de Vinícius Junior que le puso el moño al tanteador final. El Merengue se suma al Barcelona, Osasuna y Athletic Club de Bilbao como los integrantes de la Semifinal.

Solo queda LaLiga

Atlético de Madrid se quedó de manera temprana sin UEFA Champions League (también sin Europa League) y ahora también sin Copa del Rey. Por lo tanto, las fuerzas del elenco dirigido por Diego Simeone estarán centradas en intentar repuntar en la tabla de posiciones de LaLiga para pelear el título o, por lo menos, para clasificar a alguna competición europea.

Volverán las dudas respecto a la continuidad de Diego Simeone

Tras la derrota con el Real Madrid por los Cuartos de Final de la Copa del Rey, volverán las críticas y, sobre todo, las dudas sobre la continuidad de Diego Simeone al frente del conjunto principal del Atlético de Madrid. Así como sucedió al ser eliminado en la fase de grupos de la Champions League, ahora será un tema a analizar puertas adentro de frente al cierre de la temporada.

Tercer partido consecutivo que anota Álvaro Morata

En cierto modo, el único punto positivo que puede sacar Atlético de Madrid del Derbi Madrileño es que nuevamente anotó Álvaro Morata. El delantero viene cumpliendo con su función principal en sus últimas tres presentaciones. Le marcó al Levante, al Real Valladolid y al Real Madrid.