Todd Boehly se convirtió en uno de los dueños de Chelsea a mediados de este año y ya ha tomado decisiones importantes. Desde los fichajes relevantes y millonarios hasta el reciente despido de Thomas Tuchel, el estadounidense impuso sus condiciones para llevar a los ‘Blues’ al siguiente nivel. Pero su más ambicioso proyecto contempla copiar el modelo de Manchester City.
Según han revelado varios medios ingleses, Boehly quiere que Chelsea se convierta en lo que es Manchester City con el reconocido City Football Group: construir una red de equipos satélites. El objetivo es alimentar a estos conjuntos para que sus figuras más emergentes den sus primeros pasos y, así, reforzar en definitiva al conjunto ‘blue’.
Para ello, ya hay un plan elaborado y unos primeros pasos dados por el director comercial de Chelsea, Tom Glick, quien es el encargado de ‘tejer’ esta red de equipos satélite para que Chelsea imponga su propio imperio a la manera de Boehly. En este sentido, ya hubo contactos con varios clubes para que sean comprados, pero los resultados no han sido los esperados.
Boehly habría ofertado para comprar varios equipos de Europa y uno también de Sudamérica. Olympique de Lyon y Sochaux fueron buscados en Francia por el dueño de Chelsea, pero no quisieron saber nada con la propuesta. Santos de Brasil también lo rechazó, pero ahora aparece en la órbita un conjunto portugués. Según el Evening Standard, el Portimonense es el nuevo objetivo de los ‘Blues’.
Boehly confirmó a principios del mes de septiembre que Portugal es un buen país para comprar un equipo satélite y el Portimonense sería el elegido. Actualmente, este club está en el cuarto lugar de la liga portuguesa, cumpliendo una buena campaña. Por otra parte, el dueño estadounidense también considera la idea de comprar una institución en Bélgica.