Real Madrid volvió a fallar en su intento por recortar distancias con un Barcelona que se escapa en LaLiga, que tiene hasta 9 puntos de ventaja sobre su máximo rival y que ahora mismo marca un ritmo que parece imposible para los Merengues. Tras el empate ante Betis hubo cara a cara entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.

Para ganar LaLiga habrá que sumar 10 puntos más que Barcelona en los 42 que quedan en juego. Nunca nadie ha podido remontar dicha distancia en la historia del torneo, pero los problemas del Real Madrid parecen ir más allá de un terreno de juego donde solo se ha marcado un tanto en los últimos 270 minutos de competencia. A estas alturas del camino, Ancelotti cosecha solo 53 puntos que ya suponen el registro más bajo que haya cosechado el italiano en 24 jornadas del torneo.

Nunca un Real Madrid con dichos registros ha salido campeón de LaLiga en lo que vamos de siglo, pero las preocupaciones repetimos, parecen que van más allá de esto. Se miraba con asombro anoche como Manuel Pellegrini salía primero a la rueda de prensa que un Carlo Ancelotti que llegaría después. Hubo conclave entre dos patas del club blanco que según indican desde España, se encuentran cada vez más distanciadas.

Carlo Ancelotti: Getty

Cara a cara en Sevilla

Desde Relevo desvelan que la conferencia de prensa de Ancelotti acabó retrasándose gracias a una reunión entre el estratega italiano con Florentino Pérez en las entrañas del estadio del Betis. Una situación que muestra la tensión con la que vive ahora mismo un equipo donde desde la derrota ante Barcelona en la Supercopa de España pasa factura en todos los frentes.

“El último episodio de esta guerra fría se vivió la pasada semana en el propio Santiago Bernabéu, tras el empate ante el Atlético en el derbi. “Los titulares, al campo”, llegó a decir Florentino a su gente de confianza”, palabras de Relevo para ejemplificar la otra cara de la moneda con la que Real Madrid convive a diario.

Barcelona se aleja en LaLiga, Brasil espera por novedades y siguen las informaciones de tensión, intranquilidad y división en las entrañas de un Real Madrid donde Carlo Ancelotti tiene contrato hasta el 2024. Anoche hubo cara a cara con Florentino Pérez a solo unos metros del vestuario y para poder repetir el título de primera división española, ya habrá que romper con la historia del torneo.