Sin demasiadas sorpresas ni brillo, no fue la mejor versión del Manchester City, y aún así goleó a Leeds en su propia casa. Fue un triunfo por cuatro goles a cero, que le permiten volver a la punta de la Premier League a cuatro fechas del final y seguir manteniendo ese punto de ventaja sobre Liverpool que había ganado temprano.

Rodri a los 13 minutos puso el primer y único gol del primer tiempo, que tuvo pocas emciones, salvo la lesión de Stuart Dallas, que fue decisiva en el rendimiento colectivo de un equipo de Leeds United que sintió mucho la baja del lateral derecho.

Manchester City (Getty)

Ya en el complemento, el City logró ampliar su ventaja, aunque también fue una jugada accidentada, Nathan Aké anotó el segundo gol pero salió lesionado apenas convirtió el tanto - generando más preoacupación en Pep en el tema de ausencia de laterales- pero que lo resolvión con Zinchenko, una vez más.

 

Luego llegaron los goles brasileños, Gabriel Jesús anotó su tanto por tercer partido consecutivo, después del póker ante Watford y los goles con el Madrid, ahora en Leeds volvió a decir presente. 

La cuenta la completó Fernandinho a los 93, para decir que el City no afloja en la pelea, y aguantó la presión del Liverpool para volver a la cima de la tabla en la Premier League.