Vladimir Putin ha iniciado en las últimas horas los primeros ataques militares en Ucrania. Rusia ha comenzado una guerra que tiene al mundo en vilo y mientras los gobernantes de todo el planeta analizan los pasos a seguir, desde UEFA se muestran preocupados en cuanto a los meses que vienen. Llega la hora de tomar duras decisiones.

Contábamos horas atrás que desde Nyon no descartaban cambiar la final de la Liga de Campeones, pactada para disputarse en San Petersburgo el próximo mes de mayo, si es que el conflicto estallaba en territorio ucraniano. La guerra ha comenzado en el este de Europa y medios como MARCA ya aseguran que el último encuentro de la presente Champions busca una nueva casa.

Si bien desde UEFA esperarán algún tiempo para anunciar los pasos a seguir y aguardarán por el devenir del conflicto, la final de la Champions League 2021/2022 no es el único problema al que se enfrentan en el ente regido por Aleksander Ceferin. Desde el corazón del fútbol europeo temen igualmente por el último paso rumbo a Qatar 2022, así como por los patrocinios que Gazprom, principal aliado económico del torneo desde 2012, podría retirar si la definición de la Orejona abandona Rusia.

Los repechajes al Mundial, en veremos

Ucrania y Rusia se encuentran en la penúltima fase rumbo a la Copa del Mundo. Escocia y Polonia serán sus primeros rivales en esas final four que ha dispuesto la UEFA para definir los últimos clasificados a Qatar 2022. Nadie da garantía de que los encuentros puedan disputarse en los territorios del conflicto e incluso, desde la selección de Lewandowski ya han pedido no jugar en Moscú.

“La Asociación Polaca de Fútbol pidió a la FIFA/UEFA que aclare urgentemente las cuestiones relacionadas con la organización del partido de desempate entre la Copa Mundial de Rusia y Polonia, programado para el 24 de marzo de 2022 en Moscú”, fue el comunicado del ente hacía Ceferin en las últimas horas.