Todo tiende a que Lionel Messi y el Fútbol Club Barcelona cruzarán nuevamentesus caminos. Salvo que repentinamente una de las partes se presente demasiado rígida en la negociación y que el Blaugrana vea que no tiene las herramientas suficientes para inscribirlo por las limitaciones que le causa el fair play financiero, el argentino volverá a la institución blaugrana.
Si bien no será nada fácil por las restricciones aclaradas anteriormente, a esta altura sería una rareza que el Culé no se perfilecomola opción principal de la Pulga para continuar su carrera una vez que termine su contrato con el París Saint-Germain (caduca el 30 de junio próximo y en Francia prácticamente ya ni se mencionala posibilidad de una renovación).
Incluso, recientemente trascendió que la directiva del Fútbol Club Barcelona le enviará en lo inmediato a LaLigael ofrecimiento que se encuentran confeccionado para seducir a Lionel Messi, clara muestra de que tanto el club como la entidad acordaron un cese temporal en las hostilidades provocadaspor el plan de la Superliga y el CasoNegreirapara, definitivamente, trabajar juntos en la operación retorno del Campeón del Mundo.
En esa misma dirección, la idea del Barca es: primero reconquistar a Leo y segundo tenerlo, por lo menos, por las próximas dos temporadas. ¿Por qué razón? Porque la campaña 2023/2024, que sería la de la vuelta, el equipo principal, que muy posiblemente siga siendo comandado por Xavi Hernández, jugará de local en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Resulta que se estima que el Camp Nou se mantendrá cerrado por un período cercano a los 12 meses, por lo que el verdadero reencuentro de Messi con el campo de juego que lo vio convertirse en estrella mundial sería recién en la temporada 2024/2025, cuando el gran recinto catalán ya luzca con mayores y mejores instalaciones.