Mateo Retegui superó las expectativas que Roberto Mancini, compañeros de la Selección de Italia y público de la Azzurra en general, tenían sobre él. Es que al término de la doble fecha FIFA en la que los combinados europeos disputaron las dos primeras jornadas de las Eliminatorias de la Euro 2024, el delantero de Tigre coronó su estreno con un promedio de un gol por partido.
Primero anotó en la derrota 2 a 1 ante Inglaterra en el Estadio Diego Armando Maradona de Napoli y luego vs. Malta en el triunfo por 2 a 0 en el Estadio NacionalTa’ Qali. Por eso, rápidamente empezaron a llover rumores tanto en Europa como en Argentina, del interés que habría despertadoel atacante argentino en diferentes clubes del Viejo Continente.
Incluso, Roberto Mancini, como respuesta a las críticas que recibió mayormente de la prensa italiana y de algunas glorias de la Azzurra por convocar a Mateo Retegui y no a otras opciones nativas,hizo referencia a la posibilidad de que pegue el salto:”Estoy bastante tranquilo y es suficiente.Leí que lo siguen varios clubes, quizás entonces novimos mal”, comentó el estratega en conferencia de prensa.
Pero los trascendidos de una probable transferencia a mitad de año, empezaron a tener mayor sustento por un detalle que dejó el duelo frente a Malta. Resulta que los periódicos deportivos de Italia resaltaron en sus reportes de este lunes 27 de marzo, la presencia en las tribunas del recinto en el que se desenvolvió el juego,de Darío Baccin, director deportivo del Inter de Milán.
Es más, Carlos Retegui, padre del futbolista, también estuvo acompañando desde las gradas, por lo que la prensa especula con la existencia deunencuentro entre el consanguíneo y el directivo del Nerazzurroen el país del archipiélago del Mediterráneo. Por lo pronto, mientras siguen los murmullos, Mateo debe regresar a la Argentina para el partido que Tigre debe jugar ante Lanús este domingo dos de abril en el Estadio José Dellagiovanna.