A tan solo 48 horas de la explosiva conferencia de prensa que brindó Joan Laporta en el Camp Nou, se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de LaLiga en Madrid. Allí se dio el tan esperado encuentro del presidente del Fútbol Club Barcelona y Javier Tebas, quienes desde hace un tiempo protagonizan una contienda mediática y sobre todo judicial.

La junta, que contó con representantes de los clubes de la primera y segunda división del fútbol español, se acordó para que el mandamás culé comparta mayores explicaciones sobre el ya reconocido Caso Negreira y para, además, abordar otros asuntos candentes como el conflicto con el colectivo arbitral (en las últimas horas emitió un comunicado advirtiendo decisiones drásticas por presentir una campaña en su contra).

 

Tal asamblea regaló el momento más esperado: el cruce entre Javier Tebas y Joan Laporta. El directivo del Fútbol Club Barcelona, luego de identificar el sitio que le asignaron para el evento, se acercó a la autoridad máxima de LaLiga para estrecharle su mano. Inesperadamente se dio una charla de algunos segundos que lejos estuvo de parecer lo áspera que se vaticinaba.

Principales temas a tratar en la Asamblea Extraordinaria de LaLiga

LaLiga convocó este miércoles 19 de abril a las autoridades de los clubes de la primera y segunda división del fútbol de España para, en primer término, escuchar la explicación del Fútbol Club Barcelona, mediante su presidente Joan Laporta, respecto a sus vínculos con José María Enríquez Negreira. Además, se trató con especial atención la credibilidad del colectivo arbitral y el aumento del salario mínimo para los jugadores profesionales, el cual ascendió a 195 mil euros anuales.

Florentino Pérez no se hizo presente en la Asamblea de LaLiga

Otras de las personalidades más esperadas en la reunión que se llevó a cabo este miércoles al mediodía de Europa Central en la capital española, a horas de la publicación incriminatoria del Merengue en contra del FC Barcelona, era la del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Sin embargo, brilló por su ausencia y en su lugar estuvo José Ángel Sánchez, director general de la Casa Blanca.