Barcelona no pudo en el Clásico ante Real Madrid y acrecentó su mal momento luego del empate ante Inter por Champions League, que lo deja al borde de la eliminación en fase de grupos. Si bien el conjunto ‘merengue’ fue superior, los ‘Culés’ estuvieron cerca del empate, aunque se sintieron perjudicados por el arbitraje.

Xavi Hernández explotó ante el penal cobrado por el VAR por la falta de Éric García sobre Rodrygo sobre el final del partido y que sentenció prácticamente el triunfo de Real Madrid. A eso, hay que sumarle algunas otras jugadas polémicas entendidas desde el lado ‘blaugrana’.

Las polémicas que reclama Barcelona del Clásico

Agresión de Alaba a Lewandowski

Poco antes de la media hora de juego, Alaba y Lewandowski pelearon por el balón arriba y el austríaco sacó el brazo impactando en el rostro del polaco. El árbitro no consideró que fuese agresión y el partido continuó hasta que el goleador fue atendido tras quedar en el suelo. La jugada fue afuera del área, por lo que pasó desapercibida, más allá de que algunos consideraron que el defensor mercía la amarilla.

Agresión de Alaba a Lewandowski (DAZN)

¿Hubo penal sobre Lewandowski en el segundo tiempo?

Antes del gol de Ferran Torres para el 1-2, hubo una jugada que reclamó todo Barcelona donde pedían un penal sobre Lewandowski. Cuando recibió en el área y la pelota le quedó larga, Carvajal le llegó por detrás para ayudar a Éder Militao y robarle el balón. El delantero cayó por el contacto del lateral, pero el árbitro Sánchez Martínez no cobró absolutamente nada. ¿Fue falta?

Carvajal y la acción ante Lewandowski donde pidieron penal (Twitter @Zona_Blaugrana)

El penal sobre Rodrygo que el VAR vio

Ya con el partido 1-2 y casi sobre los 90 minutos, Éric García pisa a Rodrygo, aunque muchos en Barcelona creen que no es suficiente para que el árbitro termine cobrando penal. Sánchez Martínez recurrió al VAR tras un llamado y, tras ver la acción, lo marcó.

Pisotón de Eric García sobre Rodrygo (Twitter)

Cabe destacar que tras el partido, según el inofrme del propio árbitro, el presidente de Barcelona, Joan Laporta, ingresó a su vestuario para pedir explicaciones por los fallos polémicos. ¿Será sancionado?