Finalmente, se confirmó la salida de Luka Jovic de Real Madrid con destino directo a Fiorentina, institución italiana que evidentemente no es de la misma envergadura que la de los españoles, pero en la que seguramente ganará minutos importantes de cara al mundial de Qatar 2022.
Pero además de su traslado de tierras ibéricas a la Toscana, también hay algo para aclarar y, es que, al paso de tres campañas vistiendo la camiseta blanca del equipo de la capital española, no se pudo lucir con una buena cantidad de anotaciones, tal cual como lo hizo en su anterior equipo, Frankfurt.
Precisamente, en el equipo negro de la Bundesliga, al paso de algo más de 50 partidos, se reportó con 40 anotaciones; estas logradas en dos diferentes etapas, ya que en medio de su trasegar por la Casa Blanca, estuvo durante un semestre en 2021. Sus números que allí cautivaron, pero que no los pudo poner en práctica en España.
Justamente, en el equipo blanco Madridista increíblemente solo anotó tres goles, dos de ellos logrados en su primera temporada y uno en la inmediatamente anterior; un caso francamente penoso para un deportista que llegó a uno de los mejores clubes del mundo, con un cartel enorme, pero que no pudo demostrar lo hecho en el pasado.
Ahora, con el equipo viola, pretende dejar ver su calidad de cara a arco rival, y precisamente esa institución italiana parece ser ‘tierra bendita’ para los futbolistas de esa nacionalidad; ya que hasta hace poco jugaba allí Dušan Vlahović, quien terminó siendo uno de los goleadores del club, pero que ahora se debe a Juventus.
Claro está que el deportista solamente tiene 24 años y sigue siendo de proyección, sin embargo, en esta institución buscará ganar minutos para ser de nuevo tenido en cuenta por parte de un equipo grande en Europa, pero primordialmente para llegar con buen ritmo a la cita orbital que se jugará en el país del Golfo Pérsico.