A Barcelona le urge que las cuentas le cierren. Necesita acomodar su economía para que puedan llegar los fichajes de los que tanto se habla. En este sentido, se espera una operación importante en el Camp Nou para darle salida a varios futbolistas, incluso no se descarta que haya rescisiones de contratos.
Según advierte el diario Sport, el Barça está dispuesto a dar cartas de libertad a ciertos futbolistas y también considera la idea de rescindir contratos de forma forzosa, en caso de que los propios jugadores se nieguen a irse.
Barcelona idea la operación salida para una decena de futbolistas y dos de ellos formarían parte de los que rescindan su contrato. Los casos que estudia la directiva son los de Neto Murata y Samuel Umtiti. Ambos podrían salir con la carta de libertad en su poder, aunque no hay definiciones.
Por el francés hay interés de parte de varios equipos de la Ligue 1, que quieren tenerlo bajo su propiedad siempre y cuando pueda rescindir del equipo ‘blaugrana’. Mientras que al brasileño le queda un año de contrato y tiene intenciones de salir sí o sí. Barcelona podría encontrarle salida, ya que Arsenal también lo pretende y ya ha efectuado dos ofertas sin éxito.
A los ‘Culés’ les urge rebajar la masa salarial para dejar plazas libres para su plantilla, a fin de poder anunciar los fichajes de, entre otros, Andreas Christensen y Franck Kessié , así como también negociar por Robert Lewandowski o Jules Koundé con Bayern Múnich o Sevilla, respectivamente.