Por la séptima fecha de la Serie A, Milan se impuso por 3-2ante Atalanta en elGewiss Stadium y no le pierde pisada a Napoli en la cima de la competencia. Calabria, Tonali y Leão fueron los autores de los goles del conjunto de Stefano Pioli, mientras que Zapatay Pasalic descontaronpara el local.

En el inicio de la temporada, el equipo del norte de Italia se prendió entre los primeros puestos y debía sumar para no quedarse atrás en el ritmo del líder. Los deGian Piero Gasperini, en cambio, necesitaban un triunfo para empezar a consolidarse en los puestos de clasificación a los torneos continentales.

El rossoneri se puso en ventaja en apenas 28 segundos. Davide Calabria se escapó de contra y quedó frente aJuan Musso. El argentino contuvo el remate, pero el defensor facturó en el rebote. A minutos del entretiempo, Sandro Tonali definió de gran forma para el 2-0 de la visita.

En el complemento Atalanta salió a buscar descontar la diferencia, pero no consiguió acercarse con peligro al arco deMike Maignan. Rafael Leão, a los 32, estiró la ventajacon una fuerte definición sobre el ángulo izquierdo del argentino Musso, mientras que Duván Zapata, con un penal al medio del arco, descontó parael 3-1. El propio colombiano generaría sobre el cierre la asistencia para el gol deMario Pasalic que decretaría el 3-2

De esta forma, Milan quedó como único escolta con 19 puntos, detrás de Napoli, que tiene 21, puntaje ideal. En la próxima fecha recibirán a Hellas Verona. Atalanta, por su parte, quedó en la séptima colocación, con 11 puntos, y jugará de visitante el próximo fin de semana ante Empoli.