La noticia fue la bomba del martes y tras unas horas de locos parece que la situación empieza a esclarecerse. Newcastle United ha decidido que Unai Emery sea el nuevo entrenador del megaproyecto de los jeques del fondo PIF y empezaban a dialogar ayer con los dirigentes de un Villarreal que ya respira tranquilo.

Eran tan fuertes las informaciones que llegaban desde Reino Unido que medios como The Athletic o The Times aseguraban que Emery se sentaría en el banquillo de las Urracas el día sábado ante Brighton. Con la temporada ya iniciada y el encuentro ante Young Boys en el horizonte, el submarino amarillo convocó a sus dirigentes para tomar una decisión.

 

Los medios marcaban que Newcastle estaba dispuesto a ofrecerle al equipo español hasta 6 millones de euros para rescindir el contrato del vasco y que este pudiese tener su segunda experiencia en la Premier League. Emery no negaba los rumores en rueda de prensa y horas más tarde su decisión fue tajante.

“Por mucho ruido que ayer hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y lealtad con la familia Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante. El Villarreal CF es mi casa y estoy comprometido al 100%... le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto”, publicaba en Instagram.

Desde BBC aseguran que pese a los esfuerzos realizados desde Newcastle, Emery no dejaría Villarreal ahora mismo. El presidente Fernando Roig convenció al DT campeón de la última Europa League de continuar al frente de uno de los proyectos más solidos de toda Europa. Las Urracas seguirán con técnico interino este fin de semana.