Bayern Múnich ha estado trabajando en las renovaciones de contrato de varios de sus jugadores, habiendo ya conseguido las firmas de Joshua Kimmich y Leon Goretzka. No obstante, la situación se complica con Kingsley Coman. El club no se dispone a cumplir con las exigencias del jugador y se preparan para darle salida.
El destino de Kingsley Coman se ha estado discutiendo desde hace varias semanas. El jugador finaliza su contrato con Bayern Múnich en el año 2023, por lo que entrará en su último año de contrato al concluir la temporada en curso. Esta situación no agrada al equipo bávaro y deben tomar una decisión.
Se sabe que el club ha estado negociando con el extremo francés para ampliar su vínculo, pero todo se ha complicado. Según informa el diario AS, el jugador estaría pidiendo un sueldo entre los 15 y 16 millones de euros por temporada, algo que el club no se dispone a pagar. Por esta razón, le buscarán salida en el mercado de temporada.
No quieren otro caso Alaba
Si hay algo seguro en las oficinas de Bayern Múnich es que evitarán a toda costa que otro jugador valioso salga en libertad de acción, como sucedió con David Alaba. Por ende, al no lograr la renovación de Coman, intentarán venderlo en el mercado de verano de 2022. Esta es una situación similar a la que tuvieron con Thiago Alcántara, quien se negó a renovar su contrato y lo vendieron un año antes del final de su vínculo a Liverpool por 22 millones de euros más otros 5 en variables.
Desde Alemania ya empiezan a sonar nombres para reemplazar a Kingsley Coman en el plantel bávaro. Se espera que Bayern apueste por algún talento joven, como Karim Adeyemi de 19 años (Salzburg) o Antony de 21 años (Ajax). El jugador no es indispensable para Julian Nagelsmann, por lo que su partida a final de temporada no sería algo complicado de gestionar.