Barcelona está a punto de entrar en una situación límte, que lo podría llevar a tomar decisiones apresuradas. Por lo pronto, mientras negocia para cerrar más fichajes importantes, la necesidad de vender un futbolista se vuelve imperiosa. Frenkie de Jong y Memphis Depay ponen trabas a este deseo de la dirección deportiva, lo que hace que la masa salarial esté muy por encima de lo permitido. Por lo tanto, todavía no puede anotar a sus fichajes ante LaLiga y, por ende, no podrían jugar.
El fair play financiero se hace cada vez más enemigo del Barça, a medida que también hace todo tipo de esfuerzos por complacer las pretensiones de Xavi Hernández. El último gran deseo, Jules Koundé, está a nada de ser fichaje del club, pero esto provoca que la obligación de vender a un jugador lo pueda llevar a tomar una decisión impensada.
Según apunta la Cadena SER, Barcelona estudia todo tipo de alternativas para poder equilibrar su masa salarial. En este sentido, una de las opciones que se manejan es la posibilidad de vender a Marc-André Ter Stegen. El arquero alemán posee un salario de siete millones de euros netos al año, un contrato alto y que, además, se incrementará aún más en la próxima temporada. Por lo tanto, su salida está en consideración.
A su vez, Ter Stegen ha tenido una temporada anterior con vaivenes, producto también de ciertos desacoples defensivos. De cualquier manera, la necesidad de vender es lo que realmente haría que el guardameta de 30 años pueda salir siempre y cuando llegue una oferta importante.
Con la posible salida del alemán, en el arco de Barcelona quedarían Iñaki Peña y Neto Murara, aunque éste último también estaría en la labor de buscar una solución a su futuro, ya que no entraría en los planes de Xavi. De hecho, ni siquiera viajó a la gira por los Estados Unidos. ¿El club buscaría un arquero en el mercado?