El presidente de FC Barcelona, Joan Laporta generó polémica por dirigirse al vestuario de los árbitros tras la derrota en el Clásico ante Real Madrid. Tal y como se esperaba, el cabecilla del equipo catalán ha sido multado por el Comité de Competición.

Real Madrid se quedó con el Clásico el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, ganando a FC Barcelona de forma contundente por diferencia 3-1. Luego de esto, los árbitros detallaron en el informe arbitral que el presidente del equipo azulgrana, Joan Laporta había invadido su vestuario.

Laporta habría explotado tras la derrota en Madrid y fue directamente al vestuario de los árbitros a reclamar situaciones del partido. Ahora el Comité de Competición ha multado al alto mando del equipo catalán por la suma de 602 euros, según lo indica Mundo Deportivo.

Reglamento

El Comité se ha amparado en el artículo 133 del Código Disciplinario. “El incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias que dicten los órganos federativos competentes, con excepción de las específicas calificadas como de carácter grave o muy grave, será, sancionado como infracción leve y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de hasta 602 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de hasta dos meses o de al menos dos encuentros, o clausura de hasta un partido“.

Fuente: IMAGO / ZUMA Wire

Así mismo, este incumplimiento queda respaldado por elartículo 255 del Reglamento General. “Solo tendrán acceso a los recintos de los vestuarios, los miembros del equipo arbitral, los/as jugadores/as inscritos en acta, entrenadores/as, médicos, fisioterapeuta, ATS, encargados/as de material, los/as delegados/as de los clubes contendientes y de pista, de la organización arbitral, de la RFEF, de la Federación de ámbito autonómico y del/de la Delegado/a Federativo/a de Partido. La presencia de cualquier otra persona podrá ser sancionada por el órgano disciplinario correspondiente“.