Se avecina un verano más que movido por las oficinas del PSG, donde el futuro de Lionel, Andrés Messi, no es ni mucho menos el único tema de conversación que maneja Nasser Al-Khelaifi con toda su comitiva de Qatar. Futbolistas como Neymar o Kylian Mbappé, cuestiones de estado por una entidad donde retener a la estrella de la selección francesa es el único objetivo a corto plazo.
Mientras espera poder sentenciar una Ligue 1 dónde el pasado fin de semana y ante Lens sacó una diferencia más que positiva pensando en el final del torneo, la información del PSG pasa por unas oficinas donde de momento y como reportan desde AS, nadie tiene noticias de Mbappé en relación con esa opción de renovar su contrato hasta el 2025 que se encuentra pactada hasta el mes de junio.
“Mi próximo objetivo es ganar la Champions League con el PSG. Soy parisino”, declaraba en el último tiempo la estrella nacida en Bondy sobre sus desafíos a corto plazo con un equipo donde la figura de Christopher Galtier se encuentra cuestionada a nivel mediático y deportivo, donde la política de fichajes de Luis Campos lejos ha estado de ser un éxito y donde se plantan desde ya claros objetivos con el fin de evitar la marcha de Kylian rumbo al Real Madrid.
La estrategia del PSG
Se reporta que el enojo del delantero de 24 años con el club es más que latente, que sus peticiones de cara a conformar una plantilla hecha por y para sus piernas han estado lejos de cumplirse y que las ocho derrotas en lo que vamos de año son el mejor ejemplo para entender la revolución que se viene por delante en el Parque de los Príncipes. La primera gran demanda de Mbappé para renovar hasta el 2025 o como mínimo para cumplir su contrato hasta el 24 pasa por la contratación de un centro delantero que recordemos no llegó el pasado verano a la capital francesa.
Kylian quiere jugar de extremo izquierdo, posición que le pertenece a un Neymar que nuevamente intentará ser puesto en el mercado por PSG y con el que eso sí, por París cuentan que será imposible venderle. Nombres como Randall Kolo Muani, Victor Osimhen o Marcos Thuram, los favoritos ahora mismo para Qatar. Le Parisiénsitúaigualmente a Harry Kane como otra pieza tener en cuenta.
Más allá de estas demandas de Mbappé para específicas demarcaciones de la plantilla que considera que se encuentran en horas bajas, desde AS reportan igualmente que la búsqueda de un nuevo entrenador ya ha comenzado. En medio de una danza de nombre eterna y donde de momento no existe un favorito, se dice por París que el futuro de Galtiertal y como ocurriese con varios de sus predecesores, se encuentra fulminado tras un nuevo fracaso en la Champions. Conseguir que para el 1 de junio Mbappé prorrogue su contrato por otros 12 meses, el verdadero campeonato que juega PSG hasta este final temporada.