Renacido, campeón del Mundo, con más confianza que nunca y pieza angular de un José Mourinho que se derrite en elogios hacia su estrella, pero las alarmas se encuentran más que encendidas de cara a un mercado de fichajes de verano donde Paulo Dybala se encuentra condenado ahora mismo a ser noticia. Solo 12 millones se necesitan para sacarle del Calcio.
Los 10 goles y siete asistencias en 20 partidos de la Joya explican buena parte de la campaña realizada por una Roma que es tercera ahora mismo en la Serie A, que trabaja por renovar el contrato de Dybala (2025) y que confirma su deseo absoluto por seguir contando más allá del verano con una de las principales caras de la temporada en Italia.
“La participación de Dybala en nuestro proyecto atestigua la credibilidad del Club y la bondad del trabajo que estamos realizando todos juntos. Paulo es un futbolista de talla mundial, ha ganado títulos y obtenido reconocimiento internacional: traerá su clase a Roma y estoy seguro que con él seremos más fuertes y competitivos”, reflexiona el director deportivo Tiago Pinto sobre un presente del argentino por el Olimpico que resulta inmejorable.
Media Europa pendiente
Las cláusulas en el contrato dela Joya, desveladas por La Gazzetta dello Sport, estipulan que si algún equipo del Calcio se encuentra interesado en sus servicios, deberá pagar 20 millones de euros para que Roma no tenga poder decisión en las negociaciones. Fuera de Italia, las sumas se quedan en apenas 12 y por ende crece el margen de posibilidades para ver a Paulo más pronto que tarde lejos de la primera división Italia.
Se trabaja en un nuevo contrato para Dybala por la capital italiana, donde nadie niega los riesgos que existen de perder en verano al jugador franquicia de José Mourinho a manos de la gran mayoría de clubes del fútbol europeo. Remover dichas cláusulas y aumentar el salario por 4 millones de euros de la Joya, tema de estado en el Olimpico.