En la nueva era del Chelsea, se fueron varias figuras del club tras la crisis, llegaron muchos futbolistas, incluso cambiaron de entrenador, pero hay algo que estaba definido con la nueva administración y era buscar talento joven para el club.
Así lo hizo Todd Boehly, que a invirtió 20 millones de euros por Cesare Casadei, una compra que quedó algo relegada el resto de las compras que hicieron los Blues, pero el equipo londinense apostó en grande por un jugador de la escuela del Inter.
En Londres se evaluaba una posible cesión del joven jugador de 19 años, pero finalmente decidieron que se quede en el equipo filial con un objetivo, que se adapte al país, no es fácil la adapación al Reino Unido por varios factores, pero el chico ya lo hizo.
Apenas un mes después de haber llegado al club, ya comenzó a mostrar todos sus dotes: “Le llevamos siguiendo tiempo y esperamos que se desarrolle, además progresarámucho, para que luego irrumpa en la élite“, explicó al diario The Athletic Neil Bath, el encargado de las inferiores del club.
En apenas un mes de juego, y sin saber el idioma, el jugador ya lleva dos goles en la Premier League 2. Aún sus números están lejos de lo que dejó su paso comom jugador del Inter, donde disputó marcó 17 goles en 40 partidos, pero estan convencidos que lo alcanzará en corto plazo.
No es un delantero, el italiano es un mediocentro, con vocación ofensiva y mucho gol, por eso es que es tan llamativo su capacidad goleadora y por el que Chelsea cree que hizo un gran negocio, fichándolo hasta el 2028.