Real Madrid se prepara para empezar una temporada llena de retos, con hasta seis competencias en juego y un Mundial de Qatar que amenaza cada plan de los Merengues. En medio de la expectativa por el regreso a los entrenamientos, Carlo Ancelotti se prepara para su primera gran decisión de la campaña 2022/2023.
“Hemos vuelto al trabajo, que no es un trabajo, es una ilusión”, declaraba el propio Carletto ayer junto Luis Llopis y Antonio Pintus en lo que fue la primera reunión para terminar con un problema que Real Madrid busca dejar atrás en los próximos días. Hay que cerrar todo antes de viajar a Estados Unidos.
Con solo Aurélien Tchouaméni y Antonio Rudiger como caras nuevas de un proyecto que ostenta ahora mismo el título de LaLiga y la UEFA Champions League, desde MARCA apuntan que el mercado de los blancos se encuentra de momento paralizado y a la espera de lo que ocurra con hasta 6 jugadores que tendrán que resolver su futuro antes del 19 de julio. Overbooking de piezas en el Santiago Bernabéu.
Aligerar costes y plazas
Las normas de LaLiga solo permiten a cada club inscribir a 25 jugadores de cara al comienzo década temporada. Aunque cueste creerlo e incluso después de la salida de futbolistas como Gareth Bale, Marcelo o Isco Alarcón, Real Madrid empezará hoy sus trabajos sabiendo que tendrá 27. ¿Cómo es esto posible? Las cesiones y juveniles que por ley deben subir al primer equipo obligan a buscar soluciones.
Con Marco Asensio y Dani Ceballos se trabaja pensando en una salida, con Mariano nadie descarta una recisión de contrato, Kubo y Reinier saldrán cedidos y perlas como Juanmi Latasa tienen ofertas que habrá que concretar en las próximas horas. Carlo Ancelotti hablará con cada uno de ellos para comunicarles su futuro y buscar aligerar una plantilla donde solo la salida del primero permitirá e invitará a los Merengues a buscar nuevos fichajes.