El Santiago Bernabéu vio otro tropezon del Real Madrid en esta temporada, no supo sostener la victoria ante Girona y terminó cediendo dos puntos en la lucha por el título, en tanto que para el equipo Catalán, el empate tiene un sabor a un resultadazo.
El partido tuvo de todo, y casi todo en contra para el Merengue. Girona supo como complicar la historia al cuadro de Carlo Ancelotti, y terminó llevándose el premio de un punto del Santiago Bernabéu, que otra vez mostró muchos problemas con el césped.
Todo el primer tiempo fue un cero a cero redondo, aunque Girona hizo méritos para que Real Madrid no lo lastime, y el plan le salió a la perfección. Un plan que se trastocó cuando al fin Real pudo romper el hielo con las redes, Vinicius Júnior con una asistencia de Fede Valverde anotó el 1-0 a los 70 minutos del juego.
Pero lejos de quedarle cómodo el partido al Madrid, Girona se dio modos de complicar la historia, un penal en el área blanca -que confirmó el VAR- y que el uruguayo e histórico capitán del equipo catalán anotó, Cristhian Stuani cambió ese penal por el empate a los 80 minutos.
Después, fue todo nervios, un gol no convalidado a Rodrygo por patear la pelota de la mano del arquero Gazzaniga, la expulsión de Tony Kroos, todo producto de la frustración del resultado que terminó con ese empate a uno para el Girona en un Bernabéu que viene pidiendo vacaciones para mejorar el césped, y un Real Madrid que volvió ala cima, pero ahora solo por un punto por encima del Barcelona.