Endrick, un talento de proyección de apenas 16 años, que hace parte de la nómina de Palmeiras, equipo que ya lo ascendió al primer equipo, en el que ya debutó, y en el que incluso se dio el lujo de anotar dos goles, importantes dentro de las aspiraciones del Verdao para ser campeón del Brasileirao.

Recientemente el futbolista de ataque anotó dos goles en lo que fue la victoria 3-1 el conjunto paulista sobre Athletico Paranaense, el club que además es 1 de los finalistas de la Copa Libertadores, la cual conocerá a su nuevo monarca este 29 de octubre. En el crucial partido también se encuentra Flamengo.

Lo cierto es que desde España hay diferentes versiones sobre los dos grandes de ese país, que pretenden contar con los servicios del joven deportista, cuando cumpla su mayoría de edad, es decir dentro de dos años. Tanto blancos, como blaugranas hacen de todo para tenerlo en sus planteles.

Festejo de gol de Endrick. Getty.

Festejo de gol de Endrick. Getty.

Por esa razón hay que empezar por el más interesado. Según Marca, la Casa Blanca adelanta conversaciones con su entorno para tenerlo disponible en la temporada 2024/2025. Hay que recordar que, en el cuadro blanco de la capital española han acertado con los fichajes de los jóvenes brasileños; para no ir tan lejos los casos de Vinicius Junior y Rodrygo.

Ya en cuanto a Barcelona, de acuerdo con lo dicho por Sport, desde las directivas encabezadas por Joan Laporta, pretenden darle un compás de espera al futbolista para observar si sus cualidades se adaptan al fútbol de Culé, y por eso las negociaciones las emprenderían hasta el verano de 2023.

Hace un tiempo, la presidenta de Palmeiras, en conversaciones con la prensa afirmó que ninguno de los dos grandes de España se había interesado en acercarse al club verde de Sao Paulo, por el joven futbolista que es una de las joyas del balompié brasileño.