Por la vuelta de los octavos de final y con el Santiago Bernabéu como escenario, Real Madrid se impuso por 3-1 ante Paris Saint-Germain y lo eliminó de la Champions League. Kylian Mbappé había abierto la cuenta, pero Karim Benzema anotó un triplete en el complemento para el delirio de los hinchas blancos.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino viajaban a la capital español tras haber conseguido un valioso 1-0 en el Parque de los Príncipes. Allí, Mbappé se convirtió en héroe con un gol agónico y ahora visitaba al Merengue, que presiona para tenerlo en la próxima temporada, para sellar la clasificación de su actual equipo.

En el inicio del partido de vuelta, los dos clubes se midieron, pero tuvieron chances interesantes para quebrar el marcador. El ex Mónaco, que tenía todos los ojos encima, lo tuvo en el promedio de la primera mitad, pero su gol fue invalidado por offside. Sin embargo, a los 39, se escapó de contra tras un gran pase de Neymar y definió al primer palo de Thibaut Courtois para estirar la diferencia en el global.

A los 16 del complemento, cuando parecía que los de Pochettino le daban el cachetazo final a los blancos, Gianluigi Donnarumma tuvo un error que complicó el trámite. El arquero italiano perdió ante la presión y entregó mal, Vinícius Júnior habilitó a Karim Benzema y el francés definió por lo bajo para el 1-1.

A los 31, el goleador Merengue volvió a gritar a través de un enorme pase de Luka Modric para igualar la serie. Apenas dos minutos más tarde, casi después del saque de mitad de cancha, Marquinhos entregó mal hacia adentro en el área y volvió a aparecer Benzema para definir de primera y golpear con dureza a la visita. De esta forma, Real Madrid corta el camino de PSG en el torneo y espera en cuartos de final por su rival, que será determinado por el sorteo.