Con solo 32 años afronta el momento más duro de su carrera, aunque podría encontrar un salvavidas a corto plazo. Gareth Bale no está en los planes del Real Madrid para la temporada que viene y si bien no faltan quienes quieren llevarle a Qatar, China e incluso la MLS, el galés se debate ahora mismo entre el retiro o el mayor reto de su vida como futbolista.

Las lesiones y distintas actitudes del extremo dinamitaron una carrera que con solo 27 años ya contaba con 4 UEFA Champions League encima, una histórica participación con Gales en la Euro 2016 y centenares de imágenes para el recuerdo en Real Madrid. Lejos de poder mantener el nivel esperado, Bale fue cayendo en un pozo donde incluso se lo vio cómodo con la vida que está más cerca que nunca de empezar.

El atacante no es feliz en Madrid y sus propios compañeros lo saben. Modric reconoció algún día que nunca pudo aprender española y que solo por su pasado en Tottenham, Bale se acercaba a él para tener con quien hablar en el día a día. A solo unos meses de que su aventura por el Bernabéu termine, hay quienes buscan evitar que el británico cuelgue las botas.

Líder del nuevo proyecto que azota al fútbol

MARCA asegura que Gareth Bale se encuentra en la carpeta de posibles fichajes que maneja Newcastle United tras la compra del club a manos del fondo PIF. Si bien su último paso por Inglaterra no dejó el mejor de los recuerdos en Tottenham, en el norte de las islas pretenden que sea la pieza angular del séptimo grande. Eso sí, hay varios ítems a tener en cuenta.

Producto de su situación contractual solo podría llegar el 1 de julio como agente libre. Algo que a la primera no parece imposible, aunque habrá que ver cuántos de los 17 millones que cobra ahora mismo en Madrid están dispuestos a darle en Newcastle. En la Premier están convencidos que todavía puede tener un Last Dance, por lo que habrá que ver si con 32 años Gareth Bale apuesta por seguir en la élite, pasar a un exótico destino o colgar sus botas.

Encuesta ¿Está capacitado todavía Gareth Bale para liderar un proyecto como Newcastle?

¿Está capacitado todavía Gareth Bale para liderar un proyecto como Newcastle?

Si
No

YA VOTARON 19 PERSONAS