Italia tendrá en horas un encuentro ante Turquía donde el interés general de la prensa no pasará ni mucho menos por lo que ocurra sobre el césped de la ciudad de Estambul. En lo que son los días posteriores a una catástrofes sin precedentes en la historia de la tetracampeona del Mundo, Roberto Mancini habría tomado una decisión en cuanto a su futuro. ¿Se queda en la Azzurri?
“Encajar el gol en el minuto 90 parece hecho a propósito. Este es un equipo con buenos jugadores, lo siento mucho por ellos. A nivel humano, puedo decir que amo más a los futbolistas que en julio”, fueron sus palabras tras la derrota ante Macedonia del Norte que dejó a la vigente campeona de Europa sin Qatar 2022.
En medio de las especulaciones sobre su futuro, donde incluso se llegó a comentar la posibilidad de incorporar a Fabio Cannavaro y Marcello Lippi como interinos, el Corriere dello Sport comentaba el apoyo total de la federación a Mancini y su cuerpo técnico. Las dudas no pasan por los dirigentes, sino por un entrenador que sintió el golpe más que nadie.
La gloria de Wembley no terminará aquí
Así titula la Gazzetta dello Sport lo que en unos días sería oficial. La FIGC tendría ya en claro los deseos de Roberto Mancini por continuar al frente de una selección italiana donde se darán cambios de peso y en la que se avecina una revolución. Para el medio transalpino las cosas son más que claras: hay que modificar todo el Calcio.
Roberto Mancini dirigirá a sus hombres en Turquía mañana y horas después anunciaría su continuidad al frente de un grupo de jugadores que también habrían pedido la estadía de su seleccionador para lo que viene. A no ser de un giro de 180 grados: “La gloria de Wembley no terminará aquí”.