En el último duelo de la fecha 28 de la Premier League, Tottenham derrotó por 5-0 a Everton como local en una exhibición de fútbol. Harry Kane se anotó con un doblete para dejar al combinado de Liverpool complicado en la lucha por no descender.

Con realidades diferentes, pero con la misma necesidad de obtener los tres puntos, dos equipos fuertes se cruzaron para cerrar la fecha. Los de Antonio Conte querían acercarse a la zona de clasificación a copas, mientras que los de Frankie Lampard luchaban por escapar del descenso.

El combinado local se puso en ventaja en apenas 14 minutos con una desafortunada acción defensiva. Con Harry Kane llegando al área chica y metiendo presión,Michael Keane terminó clavándola en su propio arco en el intento por despejar el centro.

Apenas 3 minutos más tarde,Heung-Min Son estiró la diferencia en soledad anteJordan Pickford. Sobre el cierre de la primera mitad, Kane quedó suelto y desató otro grito entre los hinchas de Spurs. En el inicio del complemento, Sergio Reguilón y nuevamante Kane incrementaron la ventaja a un humillante 5-0.

De esta forma, Tottenham quedó en la séptima posición con 45 unidades, apenas tres detrás de Arsenal, el último que está entrando a la Champions League. Everton, en cambio, se ubica 16° con 22 puntos, apenas uno por delante de Burnley, el mejor ubicado en la zona roja.