Por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, Croacia se impuso por 1-0 en el Stade de France y le dio otro cachetazo a Francia en el torneo. Los campeones defensores se quedaron sin chances de acceder a la instancia final y pelearán por la permanencia.

Tras haber cosechado apenas dos puntos en sus primeras tres presentaciones, los comandados por Didier Deschamps necesitaban con urgencia un triunfo para no quedarse afuera de la pelea por la clasificación a la siguiente instancia.

 

Delante, los capitaneados por Luka Modric acumulaban cuatro unidades y buscaban otra victoria para cortarse arriba junto a Dinamarca. Fue justamente el mediocampista de Real Madrid quien abrió la cuenta en el partido, cuando adelantó a su equipo en apenas 5 minutos a través de un penal. Mike Maignan llegó a desviar el remate, pero no a evitar el festejo de la visita.

En el complemento, los galos apretaron el acelerador y buscaron remontar el trámite. Sin embargo, entre la figura de Ivica Ivusic bajo los tres palos y la poca eficacia de los locales en los últimos metros, los de Deschamps se fueron derrotados por 1-0.

 

Con esta derrota, Francia quedó en el fondo de la tabla en soledad con apenas dos unidades. Dinamarca, que triunfó ante Austria, lidera con 9 puntos, escoltado por Croacia, con 7. Los austríacos, que se jugarán todo en la próxima jornada ante los galos, acumulan 4.