Se viven horas claves para entender que equipos conformarán el próximo sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los últimos acontecimientos en el Calcio alrededor de las investigaciones que se toman Juventus desde hace meses no cambiarán de momento la postura de un Aleksander Ceferin decidido a tomar justicia por mano propia. Atentos todos en Barcelona igualmente.
Uno es investigado por irregularidades fiscales, el otro por el famoso Caso Negreira y en medio queda todo lo que conlleva ser enemigo de Nyon en la trama Superliga. Desde UEFA miran de reojo al Camp Nou y a Turín, donde La Gazzetta dello Sport avisa que pese a la devolución de 15 puntos que le fuese dada a Juventus en las últimas horas y que permite a los hombres de Massimilliano Allegri ser equipo de Champions ahora mismo, Ceferin tiene otros planes, tiempos y deseos de cara a un mes de junio donde todo será ‘oficial’.
Si bien recordemos que la Vecchia Signora todavía espera por el final de las dirigencias en la Fiscalía de Turín de cara a conocer como terminará la trama que ya sacó del club a la junta directiva de Andrea Agnelli, a día de hoy la posibilidad de ver a Juventus en la próxima edición de la Liga de Campeones por méritos deportivos en tan amplia como lo es que UEFA decida sacarle de esta bajo el mismo contexto que amenaza el Camp Nou desde hace semanas. A día de hoy, por Italia ven a Juventis lejos de Europa.
Ceferin decidirá
Se dice en Italia que el máximo dirigente del fútbol europeo esperará a la justicia deportiva hasta el mes de julio. En caso de que esta no falle contra Juventus y que se le permita al club Bianconeri disputar la próxima edición de los torneos UEFA, desde la Gazzetta avisan que será el panel del Fair Play financiero quien decidirá si Juventus tiene o no los avales para disputar la próxima Liga de Campeones.
Desde el medio deportivo más importante del país se apunta que la sentencia de la Superliga, prevista para junio, será también importante para ver si UEFA interpreta las acciones de la directiva de Andrea Agnelli como un daño a su competición y por ende, como un motivo para apartar a la Vecchia Signora un año de Europa. La Gazzetta interpreta que pesa tratarse de dos cuestiones más que distintas, la situación del Camp Nou apunta a sufrir el mismo destino que sus vecinos de Turín.
Barcelona, pendiente para entender su futuro
“No puedo decir mucho más por dos razones, porque una comisión de la UEFA está investigando el asunto y porque desconozco todos los detalles del caso, pero puedo añadir que me he informado y la situación es extremadamente grave”, palabras de Aleksander Ceferin jornadas atrás para dar las últimas declaraciones sobre el otro gran frente abierto que tiene Nyon por estas horas.
Joan Laporta viajaba días atrás a Eslovenia para convocarse con Ceferin y para relajar una tensión que se ha hecho palpante desde que el caso Negreira estallase por todo lo alto. La Gazzetta cierra su información marcando que pese a lo que diga la justicia ordinaria tanto en Italia como en España, será su comité ético y directivos quiénes verdaderamente decidan si la próxima edición de la UEFA Champions League, cuenta o no con Barcelona y Juventus de Turín. Lo que pase en Piamonte se trasladará al Camp Nou y viceversa.