Desde la primera jornada de la presente edición de la Premier League, Arsenal se mantuvo entre los dos primeros puestos, ocupando el primero de ellos en casi todo el campeonato. Sin embargo, a los de Mikel Arteta se les complicó seguir el ritmo de Manchester City, quien fuera su perseguidor.
Los de Josep Guardiola apretaron el acelerador para hilvanar victorias, incluso en el duelo directo ante los Gunners, y lograron arrebatarles la primera posición en la recta final, aún con duelos pendientes. Este martes, los londinenses tenían la chance de recuperar momentáneamente la cima.
En el Emirates Stadium, Arsenal recibió a un Chelsea en crisis con el objetivo de pasar en la tabla nuevamente a los Citizens, que contaban con dos encuentros menos. Martin Odegaard tuvo gran efectividad en la primera mitad y lideró un gran comienzo de los de la capital inglesa.
A los 18, el noruego recibió un centro atrás desde la izquierda y la clavó en un ángulo con un remate de primera a pesar del gran esfuerzo de Kepa, mientras que a los 31 estiró la diferencia con una volea por lo bajo, también de primera. Antes del entretiempo, Gabriel Jesús le dio forma de goleada tras capturar un rebote.