La temporada está a punto de terminar y los equipos tienen urgencia por sumar los últimos puntos disponibles. En la Serie A, Napoli es prácticamente campeón a falta de 7 jornadas, pero aún se están jugando cosas importantes en las demás zonas de la tabla de posiciones.
Este lunes, en el Gewiss Stadium, Atalanta y Roma cerraron la fecha 31 en un duelo entre dos de los equipos que están luchando por meterse a las competencias internacionales de la próxima campaña. El elenco de Gian Piero Gasperini terminó llevándose los puntos, evitando que los de la capital se metieran en el Top 4.
Atalanta pegó primero y supo ponerse en ventaja por dos goles de diferencia, de la mano de Mario Pasalic, en la primera mitad, y Rafael Toloi, a los 29 del complemento. Pero a los 38 llegó la reacción de Roma a través de Lorenzo Pellegrini en lo que parecía ser el inicio de la remontada.
En la aparente levantada, Rui Patricio falló de forma inexplicable para sentenciar el partido con un 3-1 para el elenco local. El portugués se deslizó para controlar una pelota fácil con sus manos, pero no pudo retener la pelota y Teun Koopmeiners aprovechó para liquidar la historia.