El último mercado de pases dejó a Barcelona con una reducción de figuras en su plantel. A la salida de Lionel Messi, su máximo ídolo, se sumaron las de Antoine Griezmann y Miralem Pjanic. Sin bien llegaron atacantes como refuerzos, las ausencias aún pesan.

Memphis Depay, Luuk De Jong y Sergio Agüero, que aún no ha podido debutar debido a que arrastra una lesión, fueron los delanteros que llegaron para completar los huecos. A pesar de ello, el Barça está sumergido a una crisis futbolística en el inicio de la temporada, con grandes dificultades para marcar goles.

Depay llegó con el pase en su poder tras su paso por Olympique de Lyon y este lunes fue consultado por ESPN sobre si se arrepentía de haber llegado a Barcelona en este duro momento. La respuesta del neerlandés fue contundente. “¿Cómo puedes preguntarme eso?“, preguntó primero con sorpresa y una sonrisa en el rostro.

Y tras haber respondido con una pregunta, desafió al periodista explicando: “Es Barcelona, hombre. No creo que entiendas lo grande que es este club y lo que significa para un jugador llegar a un club como este. Nunca me arrepentiré“.

No quiero hablar mucho sobre ello (el momento del Barça), pero la gente está actuando como si la temporada hubiese terminado. Hay muchos más partidos por jugar. Todo sigue abierto“, finalizó Depay que lleva tres goles con la camiseta del club catalán.