El Fútbol Club Barcelona continúa siendo el principal candidato para cobijar a Lionel Messi una vez se termine su contrato en el París Saint-Germain. Para lograrlo, la directiva culé se encuentra realizando las gestiones pertinentes en función de acomodar sus finanzas para, recién ahí, sentarse a negociar con el argentino, tarea que, al parecer, no desarrollará Deco.
Días atrás, con la inesperada salida de Mateu Alemany (se incorporará a la comisión del Aston Villa de la Premier League), el exfutbolista de la Selección de Portugal apareció en el radar del conjunto blaugrana como reemplazo. Tras algunas conversaciones, se sumó al comité encabezado por Joan Laporta.
Sin embargo, conforme a un reporte de Mundo Deportivo, puertas adentro determinaron aplicar una rotación de labores. El plan sería que Deco ejerza como director deportivo y que Jordi Cruyff pase a ser el director de fútbol, es decir, el encargado de los fichajes, consensuar los contratos y vigilar la economía del Fútbol Club Barcelona en lo que a masa salarial del plantel se supone.
Por lo tanto, llegado el caso, quien tramitará el retorno de Lionel Messi a la institución catalana tras su experiencia de dos años en el París Saint-Germain, siempre y cuando estén dadas las condiciones y LaLiga confirme que está aprobado el plan de viabilidad económica, será el hispano-neerlandés.
Al Hilal intenta tentar a Lionel Messi
El Al Hilal no se rinde ante la posibilidad de contar con Lionel Messi a partir de la próxima temporada. De acuerdo a versiones que circulan por varios medios, no solo le ofrecieron a la Pulga 400 millones de euros por año de contrato, sino que planifican rodearlo de los jugadores con los que demostró tener más apego. Sergio Busquets, Jordi Alba, Marco Verratti, Leandro Paredes y Ángel Di María, son algunos de los nombres que anduvieron circulando como presuntos acompañantes durante la expedición por la Liga Profesional Saudí.