La temporada está en su recta final y así también las competencias domésticas e internacionales, sobre todo en el viejo continente. Esta semana arrancó una nueva fase de los principales certámenes de clubes de la UEFA y, de a poco, se van acercando a los campeones.
Este jueves se afrontaron los partidos de ida de las semifinales de la Europa League y la Conference League, con equipos en acción de la talla de Juventus, Roma, Sevilla, Bayer Leverkusen y West Ham, entre otros. Pero los platos fuertes estuvieron el martes, con la Champions League.
En la primera de las llaves, Manchester City y Real Madrid empataron en la capital española y jugarán en Inglaterra por un boleto a la final, a la que también accederán Inter o Milan, con victoria del nerazzurro en el primer capítulo. Aunque Estambul está asignada como sede para la definición, nada está asegurado.
Es que, según trascendió este jueves en medios como Mundo Deportivo y Daily Mail, la UEFA teme que la seguridad en la ciudad turca no sea suficiente el 10 de junio, día de la final, casi dos semanas más tarde que las elecciones presidenciales de aquel país.
Es por eso que directivos del organismo europeo se habrían acercado a sus colegas de la Federación Portuguesa para consultarles sobre disponibilidad para albergar finalmente la definición en el Estadio da Luz, en Lisboa.