Tras superar a Sevilla en penaltis y de igualmente poner en marcha en cuanto a trofeos se refiere una temporada que había comenzado con derrota en la Community Shield, Pep Guardiola y Manchester festejan la primera Supercopa de Europa de una entidad que no para de crecer. Todo parte desde un entrenador que se encuentra cada vez más cerca de ser el más ganados de la historia.
Hubo que ir a los lanzamientos desde los once metros sí, sufrir las bajas de figuras como Kevin De Bruyne y hasta depender de los fallos del rival, pero el resultado fue el mismo de los últimos meses. Guardiola festeja mientras aguarda por más fichajes para una plantilla que recordemos, asume el reto de defender la triple corona en el presente curso.
“Hemos encontrado el ritmo necesario, hemos girado más el balón, hemos atacado mejor por dentro, hemos encontrado el gol y en la último media hora hemos estado ahí todo el rato. Hemos tenido ocasiones para ganar y en los penaltis la semana pasada perdimos con el Arsenal y hoy hemos ganado”, reflexionaba un Pep que ya solo tiene un nombre por delante a la hora de hablar de DTs que han ganado títulos.
Media vida para superar a Fergie
Concretamente, con la Supercopa de Europa de anoche Guardiola llega hasta las 37 conquistas desde los banquillos. Una más que los 35 del mítico Mircea Lucescu y con un promedio arrollador. Pep toca metal en un promedio de 23 partidos, cada 17 victorias y cada 57 goles. Los datos de MisterChip, tajante y esperanzadores pensando en la próxima década. A sus 52 años, solo el máximo referente de su máximo rival de Manchester ha levantado más Copas que el nacido en Sampedor.
15 años de profesión tiene Guardiola frente a los 39 de un Sir Alex Ferguson que a 17 de agosto del 2023 es el único que puede decir que ha levantado más trofeos que Pep en este juego. 49 conquistas tuvo en sus tiempos activos el DT del Manchester United y todo apunta a que más pronto que tarde, el heredero de Johan Cruyff podrá ostentar a su trono. El de anoche supone el número 15 con los Skyblues y se suman a los 7 en Múnich e igualmente a los 14 levantados por el Camp Nou.