Tras el caso de Vinícius Júnior durante el Valencia vs. Real Madrid del último fin de semana, los entes implicados reaccionaron para intentar ponerle un freno. Es que lo sucedido en el Estadio Mestalla fue apenas un eslabón de una cadena de episodios que no solo tuvieron al jugador brasileño como el centro de los insultos, sino también a otros protagonistas.
Al respecto, la Real Federación Española de Fútbol, este martes mediante su página web, lanzó su campaña de concienciación contra el racismo, con la cual pretende ”erradicar actitudes racistas y xenófobas de los campos de fútbol, concienciando a la afición de que no son tolerables insultos o actitudes discriminatorias por ningún motivo”.
La moción ya se pondrá en práctica en la primera de las semifinales de la Copa del Reyna. En concreto, las acciones de esta campaña consisten en que antes del inicio de cada partido, se colocará una lona en el campo de juego con el mensaje “Racistas, fuera del fútbol” que será sostenida por los jugadores de ambos equipos, así como también por los colegiados.
Además, la RFEF notificó que continuará coordinando eventos tanto en el fútbol no profesional como en el fútbol base, en las que ”las Federaciones Territoriales jugarán un importante papel. Entre ellas, se llama a los jugadores y las jugadoras a simbolizar con el gesto de la mano extendida, en símbolo de “parar”, su deseo de que las actitudes racistas y xenófobas sean totalmente erradicadas del fútbol”.