Por el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League, Sevilla se impuso por 2-1 ante Juventus en el Estadio Sánchez-Pizjuán. Dusan Vlahovic había adelantado a la visita, pero Suso marcó el gol del empate que llevó al trámite al tiempo suplementario. Allí, Erik Lamela encontró el gol de la clasificación.
Dos de los candidatos más grandes a quedarse con el título desde el sorteo de los 16avos chocaban por un lugar en la final. En el encuentro de apertura, la Vecchia Signora había conseguido un empate agónico para mantener pareja la llave de cara al duelo el España.
En la primera mitad, el combinado local tuvo la pelota en sus pies con más del 60%, pero las llegada claras se repartieron para ambos lados. Moise Kean tuvo una de las más concretar para Juventus, pero su remate impactó contra el palo. Del otro lado, cuando llegaba el entretiempo, Marcos Acuña tuvo la suya, aunque Wojciech Szczesny desactivó la chance con una gran atajada.
A los 20 del complemento, los de Massimiliano Allegri presionaron un lateral en campo contrario y obtuvieron recompensa. Dusan Vlahovic se la llevó ante la defensa y definió por arriba de Bono con una sutil definición para quebrar el cero. La reacción del local tardó solo 6 minutos en llegar. Suso enganchó hacia su izquierda por el eje de cancha y la clavó al ángulo a la altura de la medialuna.
Ya en suplementario, Erik Lamela adelantó a Sevilla por primera vez con un preciso cabezazo a los 4 minutos. Con el grito del argentino, los andaluces concretaron su clasificación a la gran definición y enfrentarán a Roma el 31 de mayo para extender su récord de máximos ganadores de la competencia.