El 28 de junio comenzará la serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Corinthians. Será en San Pablo, siete días antes del partido de vuelta en La Bombonera. Si bien queda casi un mes para el inicio del choque, de momento hay preocupación en el “Timao” y muchas críticas al entrenador.
¿Qué pasó? Si bien el club brasileño es líder en su torneo (tiene 15 puntos junto a Palmeiras y Atlético Mineiro), lo cierto es que empató los últimos cinco partidos. Y terminó como segundo en el grupo de la Copa cuando tenía que definir como local frente a Always Ready (el duelo terminó 1-1 y le permitió a los dirigidos por Sebastián Battaglia finalizar como primeros de la zona).
En este contexto, se generó un clima hostil contra Vítor Pereira, el director técnico del Timao. De todas formas, él se defendió: “Hay varias cosas, pero la acumulación de partidos es complicada. Estamos jugando cada tres días, el Campeonato Brasileiro no es fácil y los equipos juegan diferente. Esto presenta mucha dificultad”.
“Lo que vamos a hacer es entrenar, identificar nuestras dificultades y recuperar jugadores que estén lesionados o desgastados”, avisó el entrenador sobre la fórmula para revertir esta situación. Pero aclaró: “No tenemos un plantel para ganar todos los partidos. Hay muchos partidos, es imposible”. ¿Boca podrá aprovechar este flojo momento del Corinthians?