La salida de Sebastián Battaglia dejó un lugar importantísimo vacante en Boca. ¿Quién será el próximo director técnico del equipo? La primera decisión del consejo de fútbol fue desginar a Hugo Ibarra para el puesto como interino. El “Negro” dirigirá el duelo frente a San Lorenzo y estará a cargo del plantel hasta que llegue el nuevo elegido.

En cuanto a quién reemplazará al “León”, el primer nombre que surgió fue el de Ricardo Gareca, que en su momento ya generó el interés de Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo. El “Tigre” se encuentra negociando con Perú la chance de renovar su contrato tras quedar afuera del Mundial de Qatar 2022 en el repechaje, pero se supo que viajó a Argentina este jueves.

Antes de irse de Perú, Gareca le dio algunas declaraciones a los medios locales. “Sí, viajando a Argentina para vacacionar. Nada pasa por mi cabeza en este momento, agradecido a la gente”, mencionó en primera instancia. Ya en el aeropuerto, aseguró: “Perú es una prioridad para mí, tenemos un excelente diálogo. De Boca no tengo nada”.

Si bien su nombre apareció entre los más pedidos por los hinchas y fue el primero en circular en las versiones periodísticas, lo cierto es que aún no hubo contactos entre Boca y Gareca. Y trascendió que no es una de las prioridades que tienen los dirigentes en estos momentos.