Bocaparece haber despertado de la siesta en el mercado de pases. Con llamado de Román de por medio,el Xeneize ayer presentó a Bruno Valdez (30) como nuevo refuerzoy las expectativas son altas. La lesión de Rojo y la ida de Zambrano dejaron un hueco que llenar y el Consejo de Fútbol apunta por más en esa posición.

El segundo apuntado es Sergio Barreto, zaguero de Independiente. El jugador estuvo metiendo presión para que la transferencia sea posible, pero lo primordial para el Rojo siempre fue lograr un acuerdo económico que cumpla con las pretensiones de la institución.

Después de varios días de sondeo, Boca finalmente hizo una oferta formal para llevarse a Barreto a La Bombonera:1.9 millones de dólares por el 50% de la ficha del defensor y la cancelación de la deuda que Independiente todavía mantiene por Pablo Pérez (600 mil), hoy en Newell’s.

Los números parecían lejanos y desde La Ribera hicieron un solo pedido: que la respuesta sea rápida para poder tomar una decisión. Dicho y hecho, desde Avellaneda llegó la devolución y el Consejo de Fútbol vive horas decisivas para traer al segundo central que tanto pretenden.

Según informó César Luis Merlo, Independiente se puso firme con las cifras pretendidas y rechazó la primera propuesta del Xeneize para quedarse con Barreto. ¿Qué es lo que pide el Rojo? El doble del monto ofrecido (1.9 millones), además de saldar la deuda por Pablo Pérez. La novela aún tiene capítulos por escribir.