Ni la figura de su arquero, ni la incidencia de sus figuras, ni el poderoso juego aéreo fueron suficientes esta tarde en San Juan para Boca Juniors. En un partido muy flojo vs. Racing, el Xeneize quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional tras perder 4 a 2 en la definición por penales. Nuevamente, el equipo de Miguel Ángel Russo no pudo convertir en el arco rival y el registro se estira: convirtió en solo 2 de sus últimos 7 partidos.
El bajo nivel de Boca Juniors hoy quedó, definitivamente, expuesto. En el primer tiempo, no tuvo más que un remate de Sebastián Villa, que detuvo correctamente Gastón Gómez, y en la segunda parte limitó sus ataques al ingenio de Edwin Cardona, quien salió lesionado del campo de juego. La poca circulación de pelota, ausencia de jugadores que superen a sus rivales y falta de eficacia en las pocas oportunidades que se le presentaron imposibilitaron su llegada al gol. A esto, hay que sumarle la falta de precisión en los penales, que hoy no taparon el bajo rendimiento del Xeneize.
Sin embargo, la falta de gol de Boca no se limita a los 90 minutos de esta tarde. Si tomamos sus últimos 7 encuentros, el Xeneize remató 19 veces al arco rival y convirtió tan solo 4 goles: 3 vs. The Strongest y 1 vs. River. En los 5 partidos restantes, no convirtió ningún tanto. Preocupante.
Remates al arco de Boca en sus últimos 7 partidos:
– Barcelona: 2.
– Patronato: 2.
– Santos: 3.
– River: 5.
– Barcelona: 1.
– The Strongest: 2.
– Racing: 4.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
