Boca busca entrenador desde la salida de Hugo Ibarra del club hace poco más de una semana y primeramente se esperaba que el mismo sea Gerardo Martino. Sin embargo, su inesperada negativa hizo que en la Ribera comiencen con nuevos candidatos y allí se mantuvo un hermetismo sólido puertas adentro del club hasta que sea la propia institución la encargada de confirmar al nuevo DT.
Entre toda la danza de nombres que ha sonado en los últimos días, uno de los contendientes más lógicos y fuertes a quedarse con el cargo de entrenador de Boca es Diego Martínez. El actual DT de Tigre tiene un reconocido vínculo antiguo con el Xeneize ya que dirigió divisiones inferiores del club antes de lanzarse como entrenador en equipos profesionales y por eso y su enorme rendimiento en el Matador de Victoria se convirtió en un candidato fuerte al ser de los mejores DTs en la actualidad en el fútbol argentino.
Por la buena relación entre Boca y Tigre se mantiene el hermetismo respecto a las negociaciones pero en medio de ello, Martínez manifestó que escucharía ofertas del Xeneize siempre y cuando esto beneficie a todas las partes y eso es lo que se estaría buscando finiquitar para que en la Ribera definitivamente avancen por el DT Matador.
Respecto a posibles negociaciones para que Tigre “libere” a Diego Martínez, se habla de que Boca podría darle un porcentaje más alto del pase de Mateo Retegui al club de Victoria y que deje de ser 50-50 para que los que actualmente poseen al delantero cedido a préstamo tengas un % más elevado de su inminente venta a Europa.
Aún restan detalles y la situación del nuevo DT de Boca se resolvería en las próximas horas para que el próximo domingo pueda estar en La Bombonera viendo el partido ante Colón y empezar a preparar el duelo frente a San Lorenzo entre semana para que este sea su debut oficial. ¿Será Martínez este nuevo entrenador o irán por otro nombre finalmente?