En la previa al partido entre Boca y Colo-Colo, el clima estuvo bastante caldeado en el Centro Deportivo que posee el Xeneize en la localidad de Ezeiza. Un intercambio de ideas entre Sebastián Battaglia y Agustín Almendra terminó relegando al mediocampista del equipo y se quedó sin disputar el choque ante los chilenos.
Como si fuera poco, después de que trascendiera el cortocircuito entre el DT y el futbolista surgido de las inferiores boquenses, apareció un posible traspaso hacia el exterior, ya que el representante de Almendra tendría una oferta del fútbol europeo.
Lejos de seguir dándole vuelta al conflicto con Battaglia, el jugador nacido en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, se dirigió al estadio José Luis Hirschi para observar el partido que disputaron sus compañeros y, desde uno de los palcos, estuvo acompañado de Marcos Rojo, quien quedó relegado por una molestia física.
A través de su cuenta en Instagram, Almendra compartió una serie de stories, donde primero fotografió a su hija (NdR: preservamos la integridad de la menor, por lo que no compartimos la imagen), además de mostrarse junto al ex Manchester United y un amigo. Acto seguido, filmó a la hinchada del Xeneize luego de que los dirigidos por Battaglia salieran al campo de juego.
Por estas horas, el mediocampista no retornaría al equipo. Sin embargo, habrá que esperar a los próximos entrenamientos para confirmar o desestimar lo que sucederá con su futuro. En el caso de que continúe relegado, el mediocampo del Xeneize formará con González, Varela o Campuzano y Ramírez.