El mercado de pases para Boca parece haber tomado otro rumbo desde que agilizaron las negociaciones para traer a los primeros refuerzos. Con Figal cerrado, Benedetto acordado de palabra y a punto de oficilizarse al 100% y con transacciones avanzadas por Ángel Romero y Pol Fernández, el Xeneize está al borde de concretar uno de los mercados más fuertes en la gestión Ameal-Riquelme.

Por el lado de las bajas, también se están movilizando pero con un menor rapidez, ya que por ahora solo se han ido juveniles a préstamo y se venció la cesión de Edwin Cardona, por quien no ejecutaron la opción de compra.

Entre posibles jugadores que pueden marcharse de la institución ubicada en Brandsen 805 se encuentran Sebastián Villa, Cristian Pavón, Ramón Ábila, Lisandro López, Carlos Zambrano y Walter Bou. De hecho, con más de uno tienen las negociaciones para su salida avanzadas como con López, Pavón o Bou.

Dentro de este contexto, hay otros jugadores que resultan infransferibles para Boca, menos todavía si se trata de uno de los mimados por Juan Román Riquelme, como lo es Agustín Almendra. Más allá de la idea del Xeneize de retenerlo, ya que es un valuarte y una pieza indiscutible en el armado del equipo, llegó en las últimas horas una oferta por él desde el fútbol europeo y desde allí vienen por todo para quedarse con el volante del equipo de la Ribera.

Esto lo informó el periodista Sebastián Infanzón, quien forma parte del medio partidario "Cadena Xeneize". Sin nombrar el club que le interesa hacerse con los servicios de Almendra, comentó que desde Europa vienen a la carga por él y el Consejo del Fútbol ya lo sabe porque su representante les acercó la oferta, pero la misma no alcanzó lo que pretenden por el jugador. Sin embargo, quedaron en mejorar la oferta. Vale la aclaración, Almendra no jugará este lunes ante Colo Colo por una molestia muscular.

De concretarse su salida al Viejo Continente, Boca perderá una pieza clave en el mediocampo, y Riquelme a uno de sus preferidos del plantel, a quien en reiteradas ocasiones manifestó como "un jugador sin techo" y con futuro de Selección.