Sebastián Battaglia estuvo presente en Animales Sueltos y charló mano a mano con Alejandro Fantino. El ex-DT de Boca habló absolutamente de todo, desde su salida del club hasta su carrera como futbolista. Entre tanto diálogo, los dos protagonizaron un momento que no tardó en hacerse viral.

En el medio de una charla bien futbolera, el conductor se refirió a la falta de enganches en el fútbol moderno, pero llevándolo a un terreno bien particular. Fiel a su estilo, Fantino metió la teoría de Charles Darwin, la belleza y hasta puso como ejemplo a los pavos reales. Imperdible.

“El otro día yo hacía un podcasty tomaba la teoría de la evolución de las especiesde (Charles) Darwin, con la no adaptación del 10. El 10 no se adaptó al ambiente y terminó de doble 5. El 10 hoy es el doble 5”, arrancó Alejandro, que redobló la apuesta: “Pero Darwin tiene un segundo libro, que es la selección natural, y tiene que ver con lo sexual de las especies. En ese libro, lo sexual está ligado a la belleza. Por ejemplo, el pavo real macho tiene una cola que le impide volar como sí lo hacen las hembras, pero esa cola le da sexualmente más atracción”.

Battaglia intentaba seguir su relato con atención, serio y probablemente ansioso por descubrir a dónde quería llegar con ese ejemplo. Finalmente lo descubrió: “Belleza pueden ser buenos colmillos,buena cornamenta, fuerza o buen salto, en una especie animal. Pero en el fútbol la belleza es el enganche y no está más, Seba”.

“¿Cómo que no está? Hay jugadores así, que tienen esa característica. Hay que buscarlos”, respondió el entrenador.