A pesar de que el plantel de Boca comenzó el 2022 con el pie derecho después de ganarle 2-0 a Colo-Colo en el primer amistoso del año, los últimos días del elenco azul y oro no estuvieron con las aguas calmas. Al contrario, de a poquito, se generó un pequeño maremoto.
Todos se sorprendieron cuando Agustín Almendra quedó relegado de la lista de concentrados para el duelo ante los chilenos, aunque fue por una discusión que mantuvo con Sebastián Battaglia debido a la posición que el DT creía más conveniente para el futbolista. Incluso, lo explicó en conferencia de prensa:“Un jugador puede tener preferencia por una posición pero nosotros tratamos de ayudarlo. En mi etapa de jugador hice todas las inferiores de volante central y en primera terminé jugando más de 8 que de 5”, explicó tomándose como ejemplo.
Pero la historia no quedó allí. El mediocampista se entrenó con normalidad y formó parte de la práctica de fútbol matutina que plasmó el entrenador, pero luego del primer partido del año hubo una declaración que hizo algo de ruido en el plantel: Diego González, uno de los referentes del equipo, se mostró muy molesto por la actitud de Almendra.
Si bien no lo mencionó, apuntó al juvenil con munición pesada: “Tenemos que estar a la altura de lo que es esta institución. Tenemos que comprometernos aún más fuera de la cancha, por sobre todas las cosas. El compañerismo, el sacrificio, el respeto hacia el otro y la humildad, debe ser lo que primero tiene que pregonar el jugador de Boca“, resaltó el Pulpo.
Y como si fuera poco, desde el Consejo de Fútbol se explayaron respecto a la situación:“Son cosas del fútbol, nada más. Puede haber diferencias, malentendidos, pero no pasa a mayores. Él es un chico dócil, que está muy bien. A seguir trabajando”, analizó Raúl Cascini en ESPN. Por ahora, un simple tirón de orejas.